jueves, 23 de junio de 2011

Las Valkirias (Paulo Coelho)

Con las Valkirias seremos testigos de la conversión del mago en un Guerrero de Luz. Un ritual de crecimiento espiritual a través de la aceptación y el perdón. "Los verdaderos guerreros de la luz  saben que independientemente de todas nuestras fallas y defectos, el camino espiritual es más fuerte."

"La mayoria de las personas caminan, andan por la vida mirando para abajo. Todos los hombres y animales creamos una especie de espacio mágico a nuestro alrededor, generalmente es un circulo de 5 metros  de radio y prestamos atención a todo lo que entra en el. Intentamos mantener el control de este pequeño mundo que nosotros mismos hemos creado. Los magos sin embargo, miran siempre a lo lejos. Ellos amplian ese espacio mágico y tratan de controlar muchas cosas más. A eso le llaman mirar al horizonte : Mi alma creció."

"Como ver a tu ángel: primero debemos tener un lugar sagrado. Todo el mundo puede establecer contacto con 4 tipos de entes en el mundo invisible: los elementales (son las vibraciones de las cosas de la naturaleza, no se aprende nada de ellos),los espiritus desencarnados (lo que ellos enseñan lo podemos aprender nosotros en la tierra),  los santos (estos son los verdaderos maestros, algun dia vivieron con nosotros y ahora están próximos  a la luz. La gran enseñanza de los santos son las vidas que llevaron aqui en la tierra. Ahi esta todo lo que debemos saber, basta con imitarlos , los invocamos a través de la oración y cuando ellos estan cerca, los milagro suceden) y los ángeles (son amor en movimiento, están más allá del bien y del mal, son sus mensajeros, el amor del ángel exterminador que un dia se lleva nuestra alma y el del ángel de la guarda, que la trae de regreso, el amor en movimiento, no existe amor en paz. Es importante mirar al horizonte, acallar la segunda mente, dejar que todos los pensamientos viniesen a la cabeza, dejar que los pensamientos fluyan , si queremos librarnos de ellos hay que aceptarlos, hasta que los pensamientos se cansen y no fluyan más y CANALIZAR -Comenzar a hablar una vez acallada la segunda mente).

"Un maestro y su discipulo caminaban por el desierto y el maestro enseñaba que podía confiar siempre en Dios, pues el se encargaba de todo. Llegó la noche y decidieron acampar, el maestro monto su tienda y el discipulo quedo a cargo de amarrar los caballos a una piedra. Pero al llegar a la piedra penso para si: El Maestro me esta probando, dijo que Dios se encarga de todo y me pidio que amarrara los caballos, quiere ver si confío  en Dios o no. En vez de sujetar  a los animales, hizo una larga oración y entrego su custodia a Dios. Al dia siguiente cuando despertaron los caballos habian desaparecido. Decepcionado,eldiscípulo fue a quejarse con el maestro y le dijo que ya no confiaba en el , pues Dios no se hacía cargo de todo, había olvidado cuidar a los caballos. Estas equivocado ,respondio el maestro,  Dios queria cuidar los caballos, pero en ese momento necesitaba usar tus manos para amarrarlos a la piedra, Cuando pensamos en el ángel, el empieza a manifestarse, ellos se muestran a través de los demás."

"Los ángeles son visibles para quien acepta la luz y rompe el acuerdo con las tinieblas. El contrato de derrota, el hombre siempre destruye aquello que más ama. Recuerden que son una manifestación  de lo absoluto y hagan en esta vida solo aquellas cosas que valgan la pena, solo quienes actuen asi entenderán las grandes transformaciones que están por venir."

"Cuando el ritual (la rutina) se consolida , el hombre pasa a ser su esclavo. Nos ajustamos a un modelo mental y no nos permitimos ser libres".

"De acuerdo a la tradición, una nueva guerra va a comenzar. Una guerra más sofisticado aún, de la cual nadie podrá escapar, porque a través de sus batallas se completará el crecimiento del hombre. Veremos dos ejércitos:  de un lado los que todavia creen en la raza humana, en los poderes ocultos del hombre y saben que nuestro siguiente paso esta en el crecimiento de los dones individuales. Del otro lado estarán los que niegan el futuro, los que creen que la vida termina en la materia, e infelizmente aquellos que aunque tengan fe creen que han descubierto el camino de la iluminación  y tratan de obligar a otros a seguir esa senda. Por eso los ángeles han regresado y necesitan ser escuchados porque solo ellos pueden mostrarnos el camino. Dios puso generosamente su sabiduria a nuestro alcance y es facil encontrarla, basta permitir la canalización, un proceso tan simple que  a mi mismo me costo mucho aceptar y reconocer. Como en su mayoría  los combates tendran lugar en el plano astral, serán nuestros ángeles de la guarda los que empuñaran su espada y el escudo, protegiendonos del peligro y guiandonos hacia la victoria. En nuestras manos esta aceptar y desarrollar nuestros propios poderes, creer que el universo no acaba entre cuatro paredes, aceptar las señales, seguir a los sueños y al corazón. Somos guerreros de la luz, con la fuerza de nuestro amor, de nuestra voluntad podremos cambiar nuestro destino y el de mucha gente. Un día llegara en que el problema del hambre podrá ser resuelto con el milagro de la multiplicación de los panes, el amor será aceptado por todos los corazones y la soledad sera barrida de la faz de la tierra. Un dia llegara que quienes toquen la puerta la veran abrirse, los que piden recibiran y los que lloran seran consolados. Para el planeta Tierra ese dia esta todavia muy lejano, sin embargo para cada uno de nosotros, ese día puede ser el día de mañana. Basta aceptar un hecho simple: el amor, el de Dios y el del prójimo, nos muestra el camino. Si aceptamos lo que hay de equivocado en nosotros, y aun asi creemos que merecemos una vida alegre y feliz, "

"No estamos solos, el mundo se transforma y nosotros somos parte de esa transformación. Los ángeles nos guian y nos protegen.  A pesar de todas las injusticias, a pesar de que nos suceden cosas que no merecemos, a pesar de sentirnos incapaces de cambiar lo que esta mal en la gente y en el mundo, el AMOR sigue siendo más fuerte, y nos ayudará a crecer. Y solo entonces seremos capaces de entender las estrellas, los ángeles y los milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario